Bitcoin está a sólo un 17% de establecer un nuevo récord mensual…

Bitcoin ha tenido un fuerte repunte en las últimas semanas, llegando a los 12.500 dólares.
Aún así, BTC se mantiene muy por debajo del máximo histórico de 20.000 dólares que estableció a finales de 2017.
Sin embargo, la criptocracia está sólo a un 17% de establecer un nuevo máximo mensual de velas.
Bitcoin estableciendo un nuevo máximo histórico en su gráfico mensual sólo cementará la idea de que la tendencia macro bajista ha terminado.

Bitcoin está a un mero 17% de distancia de un nuevo máximo mensual: Analista

Bitcoin está a días de cerrar su vela de precios para el mes de agosto.

Si Bitcoin Evolution cierra a los niveles de precios actuales, marcará el segundo cierre mensual más alto de la historia, lo cual es notable por sí mismo. Pero los analistas esperan que el activo se mueva más alto en la próxima semana para marcar el cierre mensual más alto de la historia, por encima de aproximadamente 13.800 dólares.

Comentando sobre cómo Bitcoin necesita aumentar en „sólo“ un 17% para marcar un nuevo máximo mensual, el jefe de análisis técnico de Blockfyre dijo:

    „#Bitcoin sólo necesita un 17% de aumento este mes para alcanzar los máximos del 2019, pero también para tener el cierre mensual más alto de la historia! Estamos tan cerca fam! Estamos tan increíblemente cerca. ¡Terminemos el mes de una vez!“

Los analistas dicen que el cierre de Bitcoin por encima del máximo mensual de todos los tiempos y el máximo real de 2020 será notable para los toros.

Dicen que confirmará que Bitcoin está en una tendencia macro alcista que eventualmente llevará a BTC por encima del máximo real de todos los tiempos a 20.000 dólares.

Los toros ya están en control

Bitcoin se mantiene por debajo de los máximos históricos en el gráfico mensual y en el gráfico diario, 13.800 y 20.000 dólares, respectivamente. Aún así, los analistas están seguros de que los toros ya tienen el control de este mercado.

Raoul Pal, antiguo director de la división de ventas de fondos de cobertura europeos de Goldman Sachs, dijo a principios de este año que está más alcista que nunca con Bitcoin.

Citó tanto técnicas como fundamentos para respaldar su sentimiento optimista.

En el lado técnico de las cosas, señaló que Bitcoin se ha roto por encima de un patrón de banderas que ha restringido la acción de los precios durante tres años. La longitud de este patrón técnico sugiere que se le puede dar mucha importancia.

En el lado fundamental de las cosas, Pal señaló que Bitcoin es el único activo que logró superar el crecimiento del balance del G4. Mientras que los retornos históricos no confirman la trayectoria futura de un activo, Pal piensa que esto es una señal de que Bitcoin es un almacén de valor.

Mike McGlone, analista senior de materias primas de Bloomberg Intelligence, también es optimista. Piensa que un número de tendencias macro, junto con técnicas positivas y métricas en cadena, impulsarán al alza este mercado naciente.